Australia avanza a Qatar

El partido se definió en la última instancia donde los porteros se llevaron el duelo

La final del repechaje entre asiáticos y sudamericanos se disputó en el estadio Ahmad bin Ali, donde los austriacos derrotaron en penales a peruanos 5-4. Los porteros fueron parte fundamental de la tanda; Australia cambió a su arquero minutos antes de finalizar el tiempo de compensación.

Los primeros 90 minutos fueron dominados por Australia que insistió más en abrir el marcador, sin embargo, no lograron concretar. No fue hasta el inicio del tiempo extra cuando Perú inició a atacar el arco de los asiáticos (hasta el minuto 93 realizaron el primer disparo a puerta) y tampoco tuvo éxito en su intento.

En el minuto 120 del cotejo, Australia, realizó un par de cambios en su equipo; ingresó Craig Goodwin y el portero suplente Andrew Redmayne.

El primer penal austriaco fue atajado por el portero de Perú, Pedro Gallese, y para la tercera ronda de lanzamientos, el portero recién ingresado, desviaría el disparo de Luis Advíncula y empatar las anotaciones.

Andrew Redmayne fue cause de nerviosismo y presión en los sudamericanos y se alzó con la gloria cuando, en muerte súbita, atajó el penal de Alex Varela para de esta manera conseguir el pase al mundial de Qatar 2022.

Penúltimo invitado a la justa mundialista

Los “Socceroos” se convirtieron en la selección numero 31 en avanzar al mundial de Qatardejando en el camino a peruanos que llegaban al repechaje tras no conseguir su boleto directo en Conmebol.

Se ubicarán en el grupo D compitiendo con la campeona del mundo, Francia, Dinamarca y Túnez. Su cupo fue el segundo del grupo y debutarán frente a los galos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS