Atlético de Madrid entierra al Barcelona; gol de Luis Suárez con dedicatoria para Koeman

Aunque es la primera derrota en LaLiga para el FC Barcelona, este sábado se cierra una desastrosa semana con un conjunto que fue exhibido a media semana en Champions por el Benfica y ahora el Atleti hizo lo propio con un 2-0 contundente.  

MADRID.- El Barcelona de Ronald Koeman había logrado evitar la derrota en el torneo local, aunque en la cancha nada convencía, pero este sábado el primer rival de nivel que enfrentó en LaLiga le ha puesto en su lugar, y ese equipo es el campeón Atlético de Madrid, que le bastó con dos bandazos de Thomas Lemar y Luis Suárez para hacer el 2-0.

La presión sobre el técnico neerlandés no ha parado, pero luego de que el miércoles obtuvo su segunda derrota en Champions League con un 3-0 del Benfica, lo que pasara este sábado iba a ser importante para ganar crédito en los aficionados, aunque la directiva dice que no importa lo que pase, su trabajo está seguro.

Dirigiendo desde las gradas cumpliendo sanción por una expulsión contra el Cádiz, Koeman vio como Thomas Lemar rompió su línea defensiva tras la asociación entre Joao Félix y Luis Suárez que dejó al francés con el esférico frente a Ter Stegen para hacer el 1-0 al 23’.

Los problemas del Barcelona se magnifican cuando juveniles como Gavi y Nico se vuelven los mejores futbolistas del equipo estando en la cancha gente de nombres como Memphis Depay y Coutinho, este último con mucho toque de balón pero sin mayor trascendencia y desaprovechando la oportunidad de empatar al 26’ con un zapatazo exterior por fuera del área “colchonera”.

Seguía la conexión Suárez-Félix-Lemar dando cátedra y desapareciendo la defensiva de Mingueza-Araújo-Piqué; Luis Suárez había desaprovechado una clara de gol frente al arquero alemán al 27’, pero como el Barcelona no aprendió la lección, tendría otra oportunidad para “vengarse” del equipo que lo desechó sin más hace poco más de un año.

Al 44’ antes de partir al vestidor para el medio tiempo, Lemar desplegó el ataque con Piqué como el único defensor en la zona, lo cual aprovechó Suárez para aparecer a sus espaldas donde el francés le tendió un balón preciso para que el tercer máximo goleador del Barcelona (198 goles) le diera una lección con el 2-0.

Suárez pidió perdón por el gol, según lo que explicó al final del encuentro, por su cariño al Barcelona, como un Culé más y por el mal momento que pasan sus compañeros, pero lo que fue claro es que la disculpa iba dirigida a todos menos a Koeman, a quien le dedicó una seña de un telefono sobre su oreja, en referencia a la forma en que el técnico le dio las gracias.

Gesto de Suárez dedicado a la grada donde se encontraba Ronald Koeman. Reuters

Este resultado cierra la semana para el Barcelona con 5 goles recibidos y ninguno anotado, son noveno lugar de la general con 12 unidades y buscarán retomar aire en el descanso de la fecha FIFA de octubre para afrontar el día 17 al Valencia, otro equipo que en el papel parece podrá pasarle por encima al Barcelona.

El actual campeón de España llega a 17 unidades, misma cantidad de puntos que el Real Madrid, a quien escoltará al menos este día a espera del resto de la jornada, y regresará a la cancha también el 17 de octubre ante Granada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS