Así quedaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2026

Las eliminatorias comenzarán en marzo de 2024 con una primera ronda de enfrentamientos directos.

MIAMI – La Concacaf definió el jueves el camino que deberán seguir 30 selecciones para buscar un lugar en el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Las eliminatorias comenzarán en marzo de 2024 con una primera ronda de enfrentamientos directos entre los equipos de menor ranking. Entre ellos se encuentran Anguila, Turcos y Caicos, e Islas Vírgenes Estadunidenses y Británicas.

Quedaron definidos los grupos

Los 15 ganadores de esta fase se unirán a otras 15 selecciones en la segunda ronda, que se disputará entre junio de 2024 y junio de 2025. Se formarán seis grupos de cinco equipos, que jugarán cuatro partidos cada uno. Los primeros y segundos de cada grupo avanzarán a la tercera ronda.

En esta etapa, los 12 equipos clasificados se dividirán en tres grupos de cuatro, que se sortearán previamente. Cada selección jugará seis partidos entre septiembre y noviembre de 2025. Los líderes de cada grupo obtendrán su pase al Mundial 2026.

Los segundos de cada grupo tendrán una última oportunidad de clasificar en los repechajes intercontinentales, que se jugarán en marzo de 2026. En ellos se enfrentarán a un representante de cada una de las confederaciones de Sudamérica, África, Asia y Oceanía.

Te podría interesar:

Así quedaron los grupos:

Grupo A: Antigua y Barbuda, Bermuda, Islas Caimán, Cuba, Honduras.

Grupo B: Bahamas, Costa Rica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago.

Grupo C: Aruba, Barbados, Curazao, Haití, Santa Lucía.

Grupo D: Belice, Guyana, Montserrat, Nicaragua, Panamá.

Grupo E: Dominica, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, ganador de Islas Vírgenes Estadounidenses e Islas Vírgenes Británicas.

Grupo F: El Salvador, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Surinam, ganador de Turcos y Caicos-Anguila.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS