Arsenal, Manchester United y Newcastle regresan a la Champions League

Los tres conjuntos regresan a la máxima competición europea de clubes después de varias temporadas de ausencia.

INGLATERRA Arsenal, Manchester United y Newcastle son los tres equipos que acompañarán al campeón Manchester City en la próxima edición de la Champions League 2023-24, tras finalizar la Premier League este domingo.

Los tres conjuntos regresan a la máxima competición europea de clubes después de varias temporadas de ausencia, sobre todo las “hurracas” quienes estuvieron lejos de la elite por 20 años.

Grandes expectativas

El Arsenal fue el subcampeón de la liga inglesa, con 84 puntos, a cinco del City. El equipo dirigido por Mikel Arteta tuvo una gran temporada, con un fútbol ofensivo y vistoso, liderado por Bukayo Saka. El Arsenal vuelve a la Champions League después de seis años.

Resurgir de los Diablos Rojos

El Manchester United terminó tercero con 75 unidades y se clasificó para la Champions League en un duelo pendiente que ganó 4-1 ante el Chelsea en Old Trafford. Los ‘Red Devils’ regresan a la Champions League tras una temporada en la Europa League, donde fue eliminaos en semifinales por el Sevilla.

Dos décadas después

El Newcastle fue la gran sorpresa de la temporada, al acabar cuarto con 71 puntos y lograr el último billete para la Champions League. El equipo entrenado por Eddie Howe superó los 69 puntos que en el curso 2002/03 también los llevaron a la máxima competición continental.

Los tres equipos ingleses se unen al Manchester City, que se proclamó campeón de la Premier League por tercera vez en cuatro años. El equipo de Pep Guardiola dominó el torneo con 89 puntos y 94 goles a favor. El City también disputará la final de la Champions League 2022-23 ante el Inter de Milán el 10 de junio en Estambul.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS