¡Aplanadora alemana! El Bayern Munich golea a la Lazio y tiene pie y medio en cuartos de final

El equipo alemán regresó a la acción en la Champions League y lo hizo de gran manera 

Por:  EFE

ROMA, Italia.- El Bayern Múnich aplastó 4-1 este martes al Lazio en el estadio Olímpico romano en la ida de los octavos de final de la Champions League y volvió en plan apisonadora a la máxima competición continental, que encara como vigente campeón y con ganas de ir a por más. 

Los goles del polaco Robert Lewandowski, el inglés Jamal Musiala, más joven goleador de la historia del Bayern en "Champions" a sus 17 años y 363 días, el alemán Leroy Sané y un tanto en propia meta de Francesco Acerbi dejaron ampliamente encarrilado el pase a cuartos de final de los hombres de Hansi Flick. 

Apenas hubo opciones para el Lazio, cuya única diana llegó con 0-4 en el luminoso tras apenas cincuenta minutos, obra de una combinación entre el español Luis Alberto y el argentino Joaquín Correa.

Pese a llegar a Roma con apenas 17 jugadores y con bajas ilustres como los alemanes Thomas Muller y Serge Gnabry, el francés Corentin Tolisso o el brasileño Douglas Costa, el vigente campeón de Europa fue dominante y obtuvo una triple ventaja antes del descanso. 

Aprovechó en el 9' un regalo del argentino Mateo Musacchio, quien falló un pase defensivo al meta español Pepe Reina, para adelantarse con Lewandowski y amplió distancias en el 23 de la mano de Musiala, con una diana que le convirtió a sus 17 años y 363 días en el más joven goleador de la historia del Bayern en Champions, después de serlo también en la Bundesliga, arrebatando esa marca al paraguayo Roque Santa Cruz. 

Al borde del descanso, tras una buena parada de Reina, ex del Bayern, a remate de Lewandowski, Sané firmó a placer tras un rechace del guardameta del Lazio la diana del 3-0 que dejaba ya encarrilada la eliminatoria. 

Un gol en propia meta de Francesco Acerbi en el primer minuto de la reanudación parecía abrir definitivamente el camino para una nueva tremenda goleada, ya vista el año pasado con el 8-2 contra el Barcelona, pero el Lazio logró contener el revés con el 1-4 de Correa. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS