Ansu Fati se va cedido al Brighton & Hove Albion hasta 2024

Heredó el dorsal 10 de Leo Messi tras la marcha del astro argentino al PSG.

BRIGHTON – El FC Barcelona ha anunciado este viernes que el delantero Ansu Fati jugará a préstamo en el Brighton & Hove Albion de la Premier League inglesa hasta el 30 de junio de 2024. El futbolista de 20 años no ha tenido la continuidad deseada como titular en el club catalán y busca relanzar su carrera en el fútbol inglés.

Ansu Fati debutó con el primer equipo del Barcelona en agosto de 2019, con solo 16 años, y desde entonces ha batido varios récords de precocidad. Fue el más joven en marcar y asistir en LaLiga, el más joven en ser titular en el Camp Nou y el más joven en debutar en la Liga de Campeones. Además, heredó el dorsal 10 de Leo Messi tras la marcha del astro argentino al PSG.

No dio el ancho en el Barça

Sin embargo, una grave lesión de rodilla en noviembre de 2020 frenó su progresión. Ansu Fati tuvo que pasar por el quirófano cuatro veces y estuvo ocho meses de baja. A su regreso, no encontró la confianza del técnico Xavi Hernández, que le relegó al banquillo en los tres primeros partidos de la temporada.

El Barcelona, que atraviesa una delicada situación económica, ha decidido ceder al joven talento al Brighton & Hove Albion. El acuerdo no incluye una opción de compra para el club inglés, por lo que Ansu Fati volverá al Barcelona el otro año.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS