Ansu Fati otra vez lesionado; sin tiempo de recuperación tras el encuentro contra Celta de Vigo

El Barcelona emitió un reporte médico tras la salida por lesión del español ante Celta de Vigo, mismo que da a conocer una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

BARCELONA.- El nuevo “10” del FC Barcelona, Ansu Fati no ha podido dejar atrás las lesiones, pues apenas tras recuperarse de un problema en la rodilla para jugar el martes ante el Dinamo de Kiev en la Champions League, este sábado tuvo que salir de cambio por una dolencia muscular ante el Celta de Vigo en LaLiga.

El Barcelona es un calvario en varias áreas, entre ellas está la enfermería, donde con tres meses de la actual temporada, han tenido múltiples lesionados, entre ellos Ansu Fati, quien regresó tras un año por una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, debutó en la Jornada 7 ante Levante con gol incluido.

Tras la reaparición de película, Fati jugó tres juegos más hasta caer nuevamente lesionado, ahora por molestias en la rodilla derecha, con lo cual se perdió los partidos de Jornada 11 y 12 ante Rayo Vallecano y Deportivo Alavés. El español regresó este martes en Champions con 87 minutos y este sábado saltó de titular, anotó y salio al medio tiempo.

El reporte médico del FC Barcelona indica que Ansu Fati sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo, por lo cual será baja y su regreso estará marcado por la evolución que presente tras pasar por enfermería, con lo que se perderá la convocatoria con España para la Eliminatoria Mundialista UEFA.

Este tipo de lesiones, dependiendo de la gravedad del daño al tejido muscular, llevará un tiempo de recuperación de dos a tres semanas, por lo que se podría perder el derbi ante el Espanyol del 20 de noviembre, primer juego de Xavi en el banquillo.

Su recuperación estará centrada en que llegue al juego del Barcelona recibiendo al Benfica en la quinta jornada de la Champions League, encuentro que es una final prácticamente, ya que solo la victoria le daría la clasificación a Octavos de Final.

A pesar de que solo ha jugado ocho encuentros en esta temporada tras más de 300 días fuera por la lesión de meniscos, Fati ha mostrado su capacidad goleadora entre Liga y Champions, con tres goles en LaLiga y uno en Champions, en cuatro titularidades y cuatro sustituciones, un total de 366 minutos jugados en la temporada.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS