Ansu Fati admite que hubo ofertas antes de renovar con el FC Barcelona hasta 2027

La joven promesa de la Masía que apenas cumplirá 19 años al final de octubre, renovó el miércoles tras la victoria en Champions League, un contrato de seis años con cláusula de rescisión de mil millones de euros.

Por:  Redacción HoyFut

BARCELONA.- La esperada renovación para los aficionados del FC Barcelona se dio este miércoles, pues el nuevo “10” del Barcelona, Ansu Fati, firmó el contrato con la entidad Blaugrana hasta 2027, aún y cuando hubo ofertas de otros clubes para salir del club.

El delantero español que este 31 de octubre cumplirá 19 años explicó que a pesar de las ofertas, "siempre" quiso seguir en el club, algo que le comunicó a Jorge Mendes, su representante "desde el primer día" su "primera opción" era quedarse "en el Barsa y él lo entendió a la perfección".

Siempre ha sido mi sueño poder triunfar aquí y seguir creciendo en el Barsa y por suerte lo puedo seguir haciendo", dijo Ansu Fati en la rueda de prensa celebrada en el Camp Nou.

Así, Ansu Fati se convierte en el segundo jugador de futuro del Barsa que renueva con la entidad catalana en este inicio de temporada tras la del centrocampista Pedro González 'Pedri', que firmó hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de también mil millones de euros.

El jugador del FC Barcelona Ansu Fati, junto al presidente del club, Joan Laporta, durante el acto en el que se ha formalizado su renovación como jugador del equipo azulgrana hasta el año 2027 con una cláusula de rescisión de 1,000 millones de euros. EFE

LISTO PARA 'EL CLASICO'

Preguntado por el clásico del domingo, Ansu Fati se mostró optimista: "Hay que estar preparado para los grandes partidos y estoy muy tranquilo porque sé que el equipo lo va a dar todo para llevarnos la victoria. Confío en el equipo, aunque es cierto que tenemos que mejorar. Pero en un clásico no hay favoritos y jugamos en casa que es un factor a favor".

Este encuentro ante el Real Madrid será el primero sin Leo Messi en el Barsa después de muchos años y Ansu Fati precisamente ha heredado su dorsal '10'.

Estoy muy agradecido al club y a los capitanes que hayan confiado en mí en este sentido. Yo estaba dispuesto a coger este dorsal porque al final estoy en el Barsa y tienes que estar preparado para todo. Para mí no es una presión, es una motivación más. Nadie va a igualar lo que ha hecho Leo", argumentó.

Ansu Fati y Pedri han sido los dos juveniles que ha blindado Laporta en la restructuración del Barcelona post Lionel Messi. EFE

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS