Andrés Iniesta: el genio del fútbol español que marcó una época

Es considerado como un genio del fútbol por su visión de juego, su técnica, su regate y su capacidad para generar ocasiones

ESPAÑA – Andrés Iniesta, uno de los mejores futbolistas españoles de todos los tiempos, cumple hoy 39 años de edad y celebra su aniversario con una trayectoria llena de éxitos y reconocimientos tanto a nivel de clubes como de selección.

Iniesta es considerado como un genio del fútbol por su visión de juego, su técnica, su regate y su capacidad para generar ocasiones y marcar goles decisivos. Su estilo se basa en el toque, la asociación y la creatividad. 

Una vida llena de logros

Iniesta se formó en la cantera del Barcelona, donde llegó con 12 años procedente del Albacete Balompié. Debutó con el primer equipo en el 2002 y ganó 35 títulos en 16 temporadas, entre ellos nueve Ligas, seis Copas del Rey y cuatro Champions League.

Con la Selección fue uno de los artífices de la mejor etapa de “La Roja”, con la que conquistó dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010). En este último torneo, Iniesta fue el autor del gol que le dio a España su primera estrella en la final contra Holanda. 

El adiós del Barcelona

En el 2018, Iniesta se despidió del Barcelona y fichó por el Vissel Kobe de Japón, donde sigue en activo y donde ha ganado una Copa del Emperador y una Supercopa. También ha participado en proyectos solidarios y culturales, como la fundación que lleva su nombre o el documental que narra su vida.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS