Ancelotti pide mano dura contra el racismo en España

El técnico italiano denunció que todo el estadio le gritaba “mono” al delantero brasileño.

VALENCIA – El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, salió en defensa de su jugador Vinicius Jr, quien fue expulsado en el partido contra el Valencia por agredir a Hugo Duro, tras recibir insultos racistas de parte de la afición local.

El técnico italiano denunció que todo el estadio le gritaba “mono” al delantero brasileño y que el partido debería haberse detenido por ese motivo.

Habló el Míster

Ancelotti dijo que habló con Vinicius durante el partido y le preguntó si quería seguir jugando, pero que no le parecía bien tener que quitarlo por racismo.

Nunca me ha pasado, así no. La Liga española tiene un problema, que no es Vinicius. Vinicius es la víctima. Hay un problema muy grave”, afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El entrenador madridista también criticó la actuación arbitral, que solo mostró la tarjeta roja a Vinicius y no a Hugo Duro, quien le provocó con un empujón.

Le insultan todo el partido y después al final le sacan la tarjeta roja. Estoy muy triste. La Liga española es una liga con grandes equipos, ambientes bonitos, pero esto tenemos que quitarlo. Estamos en 2023, el racismo no puede existir”, sentenció.

Vinicius sufrió su primera expulsión de la temporada y se perderá el próximo partido contra el Rayo Vallecano. El brasileño es uno de los jugadores más destacados del equipo blanco.

El Real Madrid perdió 1-0 contra el Valencia, quienes se alejan de la lucha por el título, por otro lado, los merengues quedan en el tercer lugar por debajo del Atlético. Ancelotti reconoció que no jugaron bien y que les faltó motivación, pero que lo más importante era acabar con el racismo en el fútbol.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS