Alireza Beiranvand: el portero iraní que marcó un Récord Guinness

Este jueves el arquero del Boavista de Portugal ha recibido el reconocimiento otorgado por el libro Guinness, luego de una acción de encuentro efectuada en 2016 en un enfrentamiento Irán – Corea del Sur.

OPORTO.- El guardameta iraní del Boavista, Alireza Safar Beiranvand, compartió este jueves con sus compañeros el diploma del libro Guinness que lo reconoce como el portero con el saque a una mano más lejano, con una distancia de 61 metros y 66 milímetros.

Se trata de un lanzamiento que efectuó en octubre de 2016 en un partido entre Irán y Corea del Sur, según explicó este jueves a EFE el Boavista.

El diploma que reconoce dicho récord llegó al conjunto luso esta semana y en el entrenamiento de este jueves el galardonado compartió el reconocimiento con el resto de la plantilla en el Estadio do Bessa, ubicado en la ciudad de Oporto.

Alireza, de 28 años y 43 veces internacional con el combinado persa, llegó en julio pasado al conjunto portugués en calidad de cedido por la escuadra belga del Royal Amberes.

El cancerbero se formó en el Naft Teherán y pasó por el Persépolis antes de fichar por el Amberes en 2020.

Aunque los primeros partidos de la Liga lusa los comenzó en el banquillo, en los cinco últimos encuentros se ha convertido en el portero titular.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS