Pato es la contratación estrella del Tricolor. Pato es la contratación estrella del Tricolor.

Alexandre Pato vuelve al Sao Paulo con un contrato por rendimiento

El exjugador de la selección brasileña se recupera de una grave lesión de rodilla.

BRASIL – El delantero brasileño Alexandre Pato regresa al Sao Paulo por tercera vez en su carrera, tras firmar un contrato hasta finales de 2023 que incluye una cláusula de productividad.

El exjugador de la selección brasileña se recupera de una grave lesión de rodilla que sufrió el año pasado en el Orlando City de la MLS.

Su última oportunidad

Pato, de 33 años, se formó en el Internacional y saltó a Europa para jugar en el Milán, donde ganó una liga italiana. También pasó por el Chelsea y el Villarreal, antes de volver a Brasil para jugar en el Corinthians y el Sao Paulo.

Con el Tricolor Paulista, disputó 136 partidos y anotó 47 goles en dos etapas diferentes (2014-2015 y 2019-2020).

El presidente del Sao Paulo, Júlio Casares, expresó su confianza en que Pato se recuperará pronto de su lesión y será un refuerzo de calidad para el equipo que dirige Rogério Ceni. "Es un jugador que conoce la historia del club y que tiene un gran cariño por la camiseta", dijo Casares en un comunicado.

Pato, por su parte, se mostró motivado por volver al Sao Paulo y dijo que lo hizo "por amor". "Espero retribuir todo el apoyo que he recibido y ayudar al equipo a conseguir los objetivos", afirmó el atacante.

El contrato de Pato con el Sao Paulo tiene una cláusula de productividad que establece que su salario dependerá de su rendimiento y de los resultados del equipo. De esta forma, el club se protege ante posibles lesiones o bajones de forma del jugador.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS