Ajax: André Onana firmaría con el Inter tras cumplir su sanción por doping

El arquero camerunés fue sancionado por la UEFA en febrero pasado tras dar positivo en una prueba antidoping, lo cual le ha tenido fuera de las canchas desde que le fue impuesta la sanción.

PAISES BAJOS.- El Ajax donde milita el mexicano Edson Álvarez no tendría intenciones de retener al arquero de 25 años, André Onana, quien actualmente está suspendido por doping, podría emigrar a Italia con el Inter tras terminar su contrato.

El caso del arquero camerunés ha sido complicado tanto para el mismo André como para el Ajax, ya que un control antidoping de octubre de 2020 terminó por pausar la carrera del guardameta por nueve meses a partir de febrero que fue sancionado.

La sustancia que se le encontró fue Furosemida, un fármaco de uso diurético que aunque no mejora el rendimiento, si es usado para ocultar algún doping más grave, acelerando su salida del cuerpo humano.

Aunque la UEFA sancionó inicialmente con un año, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo en junio la sanción de 12 a nueve meses, a pesar de que el mismo Onana alegó que el consumo de dicha sustancia no fue deliberada, sino una confusión con una aspirina para calmar el dolor.

Tras esta nueva resolución, Onana tiene como fecha de regreso a las canchas el 3 de noviembre próximo, y ya pudo entrenar en el Ajax juvenil desde el pasado mes de septiembre.

Una vez que el camerunés ya tiene más cerca el final de su pesadilla, este lunes el más importante periodista de fichajes en el futbol europeo, Fabrizio Romano, reporta que André Onana estará llegando en 2022 al Inter de la Serie A, luego de que el Ajax no estuvo interesado en renovarle el contrato que vence en el verano próximo.

El surgido de La Masía de Barcelona y que defiende los colores del Ajax desde 2016, estaría llegando a coste cero como agente libre al conjunto Nerazzurri, con quienes tiene un acuerdo verbal, mismo que ha impedido a clubes franceses como el Olympique de Marsella y el Nice, poder negociar con el camerunés.

A inicios de septiembre, Marc Overmars, director deportivo del Ajax informó que André se incorporaría a los entrenamientos con el Jong Ajax, división juvenil del equipo neerlandés, y advirtió que su regreso al primer equipo no estaba asegurado y explicó, “hemos seguido adelante sin él y hemos incorporado dos guardametas durante su suspensión. Ambos tienen experiencia y talento, esto último pensando en el futuro”.

Será el próximo mes cuando se pueda vislumbrar el futuro inmediato de Onana y si volverá a ser compañero de Edson Álvarez dentro del campo, o si solo esperará a que llegue el verano de 2022 para tomar sus cosas y partir a Italia con el que hoy es campeón vigente de la Serie A.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS