Adiós al Preolímpico para París 2024; Concacaf anuncia nuevo sistema de clasificación

La Concacaf anunció este jueves que el sistema de clasificación a Juegos Olímpicos de Paris 2024 ya no será por el Campeonato Olímpico, sino por los que resulten finalistas del próximo Campeonato Sub-20 de 2022.

ESTADOS UNIDOS.- Novedades en Concacaf para los próximos Juegos Olímpicos, pues todo parece apuntar que el pasado Campeonato Olímpico de Concacaf de Guadalajara fue la última edición del mismo, y las selecciones que irán a representar la zona en Paris 2024 saldrán del Campeonato Sub-20 del próximo año.

Esta noticia ha sido dada a conocer por la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) mediante un comunicado, donde han anunciado que el Campeonato Masculino Sub-20 de la Concacaf a llevarse a cabo en 2022 clasificará a cuatro equipos al Copa del Mundo de la categoría y los Juegos Olímpicos de 2024.

El proceso del Campeonato Sub-20 iniciará en noviembre de este año con un torneo clasificatorio de 19 selecciones rankeadas del puesto 17 hacia abajo, clasificatoria que se llevara a cabo en República Dominicana; los cuatro semifinalista se sumarán a las mejores 16 selecciones de Concacaf para el Campeonato Masculino Sub-20 que se disputará en verano de 2022.

Posteriormente, las cuatro naciones que terminen como semifinalistas del campeonato de la categoría, obtendrán en automático su lugar en la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA a desarrollarse en Indonesia en 2023; además de su pase al mundial, los dos finalistas serán los que representen a Concacaf en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este cambio en el método de clasificación ha sido justificado como una mayor oportunidad para las selecciones miembro de contar con sus mejores elementos para buscar los boletos a los dos eventos más importantes de la categoría, ya que al ser un torneo veraniego, los clubes podrán ceder más fácilmente a sus elementos.

Esta modificación se suma a la hecha por Concacaf a mediados de agosto, pero en el caso de la categoría femenil, donde el Campeonato Concacaf W de 2022 enviará a dos selecciones a Paris 2024 y también a la nueva Copa Oro Femenil que está programada para 2024.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS