¡Adiós a un ídolo! Wayne Rooney se retira como jugador y debutará como entrenador

El jugador británico Wayne Rooney decidió anunciar su retiro este viernes para debutar ahora como entrenador del mismo equipo donde decidió colgar los taquetes, el Derby Country de la Segunda División de Inglaterra.

Por:  Redacción HoyFut

INGLATERRA – Este viernes se conmemorado como la partida de uno de los jugadores más relevantes de Inglaterra en las últimas dos décadas, estamos hablando de Wayne Rooney, quien decidió quitarse los taquetes para seguir dentro del gremio, pero del otro lado, ahora como entrenador, y lo hará con su último equipo, el Derby Country.

Rooney anunció su retiro este día para formalizar ahora su contratación como dirigente del club de la Segunda División de Inglaterra hasta el 2023. Después de 18 años de jugador profesional el futbolista decidió expandir su visión a un futuro más seguro, por lo que este viernes fue el momento de cerrar un ciclo por donde pasó por los clubes del Evertón, Manchester United, Everton, D.C. United y Derby Country.

Rooney hizo su debut profesional el 17 de agosto del 2022 con el Everton frente al Tottenham, con quienes empataron por marcador de 2-2-, pero ahí registró su primera asistencia al darle el pase de anotación a su compañero Mark Pembridge. El británico marcó sus primeros dos goles en un partido celebrado el 2 de octubre frente al Wrexham, a quien superaron por 2-0.

Después de dos temporadas con el Everton sumó 17 anotaciones 77 encuentros, después de ahí emigró al Manchester United, donde disputó 559 partidos y registró su máxima cantidad de goles en un club con 253 tantos. Después regresó al Everton donde acumuló 11 dianas en 40 duelos, de ahí se mudó a Estados Unidos para militar en al MLS con el D.C. United, con quien estuvo como titular en 52 partidos y sumó 25 anotaciones.

En el cierre de su carrera fue fichado por el Derby Country, donde jugó dos temporadas solamente y estuvo como delantero en 35 encuentros y solo marcó 7 goles.

Cosechó cinco títulos de la Premier League con el Manchester United, una Champions League, una Copa FA, tres trofeos de la Copa EFL, una Europa League y una Mundial de Clubes.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS