Dembélé prácticamente fuera del Barcelona y un compañero de Raúl Jiménez en Wolverhampton sería su sustituto

El FC Barcelona habría roto cualquier intento de renovación con Ousmane Dembélé, quien en verano quedará libre, y el equipo blaugrana voltearía a Wolverhampton para repatriar a su próximo sucesor.

ESPAÑA.- Luego de que durante los últimos días los rumores apuntan a que las negociaciones están rotas para renovar entre el FC Barcelona y el extremo francés Ousmane Dembélé, el diario Sport de Barcelona afirma que la solución estaría en un jugador formado en La Masía y socio de Raúl Jiménez en Wolverhampton: Adama Traoré.

En días pasados la prensa española afirmó que Dembélé y su agente habrían pedido 200 millones de euros para renovar por cinco años con la institución catalana, una cifra fuera de cualquier lógica para la actualidad del Barcelona, por lo que la salida del francés de 24 años sería inevitable, y con este panorama, el regreso del español Adama Traoré estaría en camino.

Según lo publicado por el diario Sport, la buena relación del agente Jorge Mendes con la directiva del Barcelona y la de Wolverhampton facilitaría el traspaso de Adama, quien también estaría ilusionado de regresar al equipo que lo formó siete años después de su salida al futbol inglés.

Los Wolves habrían tasado al extremo español en 20 millones de euros, una cifra que podría ser negociada, teniendo en cuenta la carta de un jugador que pertenece al Barsa y que desde el verano pasado está a préstamo con el club inglés, Francisco Trincao, mismo que podría incluirse en la negociación por Adama.

Para que esta movida se dé, el Barcelona quiere desprenderse de Ousmane y recuperar algo de los casi 150 MDE que pagó al Borussia Dortmund en 2017, aunque su clausula de recisión de contrato es de 400 MDE, la directiva estaría dispuesta a negociar para que antes del 1 de febrero salga del equipo, o dejarlo sin actividad hasta el verano que termine su contrato para que se marche libre.

Una vez solucionado esto, la negociación del equipo catalán con Wolverhampton se activará para repatriar al seleccionado español de 25 años quien desde 2018 milita con los Wolves, donde suma 153 partidos, 11 goles y 18 asistencias; cabe destacar que Adama es objeto del deseo de otros clubes, por lo que se espera que hasta el verano de 2022 Traoré analice las posibilidades.

ES BUENO SABER…

Adama Traoré es un español de origen malí, formado en La Masía de Barcelona, quien en verano de 2015 pasó al Aston Villa de Inglaterra, un año después fue transferido al Middlesbrough antes de convertirse en un referente en Wolverhampton junto con el mexicano Raúl Jiménez desde 2018.

Imagen de archivo de Adama festejando una anotación con Raúl Jiménez en enero de 2020.

Aunque su mayor participación fue con el Barcelona B, Adama sí debutó con el primer equipo del Barcelona, donde jugó 4 partidos y anotó un gol en 93 minutos totales; disputó dos juegos de Copa del Rey en 2014/2015, anotando su único tanto en el 8-1 al Huesca en la Cuarta Ronda de vuelta. En Liga disputó siete minutos de un encuentro y en Champions ocho minutos más en 2013 ante Ajax en Fase de Grupos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS