Southampton y Arsenal se reparten los puntos y empatan 1-1

El cuadro de los 'Gunners' consiguió adelantarse gracias a Granit Xhaka, pero Southampton terminó igualando el encuentro con un gol de Stuart Armstrong

El partido celebrado este domingo en el St. Mary's Stadium y que enfrentó a Southampton y a Arsenal acabó con un empate a uno entre ambos contendientes. Southampton llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 1-0 frente a Bournemouth. Por parte del equipo visitante, Arsenal ganó a Leeds United fuera de casa por 1-0 y anteriormente lo hizo también en su feudo, ante Liverpool por 3-2 y acumulaba cuatro victorias seguidas en la competición. Con este marcador, el conjunto de Southampton es decimoquinto al finalizar el partido, mientras que Arsenal mantiene el liderato de la Premier League.

La primera parte del duelo arrancó de cara para Arsenal, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Granit Xhaka en el minuto 11, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 1-0.

Tras el descanso, en el segundo periodo llegó el gol para Southampton, que puso las tablas con un tanto de Stuart Armstrong en el minuto 65. Finalmente, el encuentro acabó con un 1-1 en el marcador.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Southampton dio entrada a Che Adams, Theo Walcott y Samuel Edozie por Joe Aribo, Adam Armstrong y Stuart Armstrong, mientras que Arsenal dio luz verde a Edward Nketiah, Kieran Tierney y Fábio Vieira por Gabriel Martinelli, Ben White y Martin Odegaard.

El árbitro del partido mostró tres tarjetas amarillas. De los dos equipos, Theo Walcott y Lyanco del equipo local y Bukayo Saka del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Arsenal continúa como líder de la Premier League con 28 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que Southampton se quedó en decimoquinto lugar con 12 puntos tras el duelo.

En la siguiente jornada el equipo de Ralph Hasenhuttl se enfrentará contra Crystal Palace, mientras que Arsenal de Mikel Arteta se medirá contra Nottingham Forest.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS