SC Freiburg se lleva el triunfo tras golear 4-1 a Union Berlín

Freiburg sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente a Union Berlín

Freiburg consolidó una gran victoria después de golear 4-1 a Union Berlín durante el encuentro disputado en el Europa-Park-Stadion este domingo. SC Freiburg llegó con la intención de retornar a la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 3-1 en el partido anterior ante RB Leipzig. Por su parte, Union Berlín cosechó un empate a dos frente a FC Augsburg, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este resultado, el conjunto friburgués es segundo, mientras que Union Berlín es quinto tras la finalización del partido.

La primera parte del partido comenzó con buen pie para el once friburgués, que dio el silbatazo de salida en el Europa-Park-Stadion gracias al acierto de cara a portería de pena máxima de Vincenzo Grifo a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 4. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, aumentando la renta gracias a otro gol de Vincenzo Grifo en el minuto 6. Posteriormente marcó SC Freiburg en el minuto 20 con un hat-trick de Vincenzo Grifo. Sumó de nuevo SC Freiburg, que se distanció poniendo el 4-0 mediante un tanto de Michael Gregoritsch poco antes del final, concretamente en el 45, concluyendo la primera parte con un 4-0 en el luminoso.

Tras el descanso llegó el gol para Union Berlín, que recortó diferencias con un gol desde el punto de penalti de Sven Michel justo antes del pitido final, en concreto en el 85, acabando el duelo con el resultado de 4-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de SC Freiburg saltaron desde el banco de suplentes Maximilian Eggestein, Nils Petersen, Roland Sallai, Lucas Holer y Woo-yeong Jeong en sustitución de Nicolas Hofler, Michael Gregoritsch, Lukas Kubler, Vincenzo Grifo y Ritsu Doan, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Paul Jaeckel, Morten Thorsby, Sven Michel, Niko Giesselmann y Milos Pantovic, que saltaron al campo por Sheraldo Becker, Genki Haraguchi, Kevin Behrens, Julian Ryerson y Janik Haberer.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Union Berlín (Milos Pantovic). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Diogo Leite. Por el contrario, el equipo local se fue del encuentro limpio de tarjetas.

Con esta buena exhibición SC Freiburg asciende hasta los 30 puntos en la Bundesliga y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en puesto de acceso a Champions League. Por su parte, Union Berlín se mantiene con 27 puntos, ocupando una plaza de Europa League, con los que llegaba a esta decimoquinta jornada.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con VfL Wolfsburg, mientras que Union Berlín jugará contra Hoffenheim.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS