Real venció el encuentro gracias a un único gol de Mikel Merino
Real sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra Mallorca este miércoles en el Arena Reale. Real Sociedad afrontó con optimismo el partido tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Celta fuera de casa (2-1) y el otro frente a Villarreal en su estadio (1-0) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. Por su lado, Mallorca perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante Sevilla. Con esta derrota el equipo mallorquin se situó en decimoquinta posición tras el final del duelo, mientras que Real Sociedad es tercera.
El partido arrancó de forma positiva para Real Sociedad, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Mikel Merino nada más empezar el partido, en el minuto 4. Con este 1-0 concluyó la primera mitad del partido.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el duelo acabó con un marcador de 1-0.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Real que entraron al partido fueron Carlos Fernández, Martin Zubimendi, Robert Navarro, Robin Le Normand e Illarramendi en sustitución de David Silva, Ander Guevara, Takefusa Kubo, Andoni Gorosabel y Brais Méndez, mientras que los cambios de Mallorca fueron Kang-in Lee, Clement Grenier, António Sanchez y Abdón, que entraron para reemplazar a Dani Rodríguez, Franco Russo, Rodrigo Battaglia y Ángel Rodríguez.
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Ander Guevara) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Pablo Maffeo y Clement Grenier.
Gracias a esta victoria, Real consigue ascender hasta los 22 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League, mientras que Mallorca continúa con nueve puntos.
En el siguiente partido de la competición, Real Sociedad se enfrentará a Real Valladolid y Mallorca jugará contra Valencia, ambos partidos se jugarán a domicilio.