París S. Germain suma tres puntos tras pasar por encima de Auxerre (5-0)

El equipo de Christophe Galtier mantiene el liderato en la competición

PSG firmó una actuación sobresaliente tras golear a Auxerre durante el encuentro disputado en el Parque de Los Príncipes este domingo, el cual acabó con un resultado de 5-0. París S. Germain llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Lorient fuera de casa (2-1) y el otro frente a Troyes en su estadio (4-3) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, Auxerre no pasó de las tablas con un resultado de 1-1 ante Troyes. Tras el marcador, el equipo local se quedó líder de la Ligue 1, mientras que Auxerre ocupó el decimoquinto lugar al concluir el encuentro.

La primera mitad del duelo comenzó de manera favorable para el conjunto local, que dio el silbatazo de salida en el Parque de Los Príncipes con un tanto de Kylian Mbappe en el minuto 11, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 1-0.

El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el once parisino, que aumentó distancias por medio de un gol de Carlos Soler a los 51 minutos. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales a través de un gol de Achraf Hakimi en el minuto 57 que dejaba un 3-0 a favor de PSG. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de París S. Germain en el minuto 81 mediante un tanto de Renato Sanches. Sumó de nuevo el equipo local, que aumentó el marcador gracias a un gol de Hugo Ekitike en el minuto 84, acabando el partido con un marcador de 5-0 en el marcador.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de PSG entraron desde el banco de suplentes Renato Sanches, Pablo Sarabia, Hugo Ekitike, Presnel Kimpembe y Warren Zaire-Emery en sustitución de Carlos Soler, Lionel Messi, Neymar, Sergio Ramos y Marco Verratti, mientras que los cambios por parte de Auxerre fueron Gaetan Perrin, Nuno Da Costa, Gauthier Hein Hein, Gaetan Charbonnier y Youssouf M'Changama, que entraron por Lassine Sinayoko, Mbaye Niang, Paul Joly, Mathias Autret y Hamza Sakhi.

Con 41 puntos, París S. Germain de Christophe Galtier continúa como líder de la competición, ocupando un lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Christophe Pelissier se situó en decimoquinto puesto con 13 puntos.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en su feudo. El equipo parisino se enfrentará a Racing Estrasburgo y, por su parte, Auxerre lo hará contra AS Mónaco.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS