PSV suma tres puntos más frente a Arsenal (2-0)

El conjunto de Ruud van Nistelrooy se midió con Arsenal, al que derrotó por 2-0

PSV sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Arsenal este jueves en el Philips Stadion. PSV llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra FC Zúrich en su estadio (5-0) y el otro frente a FC Zúrich fuera de casa (5-1). Con respecto al equipo visitante, Arsenal ganó a Bodo Glimt a domicilio por 1-0 y anteriormente lo hizo también en casa, ante Bodo Glimt por 3-0 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Con esta derrota el equipo de los 'Gunners' se situó en primera posición tras el final del partido, mientras que PSV es segundo.

Durante el primer tiempo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

La segunda mitad del duelo comenzó de cara para el once de Eindhoven, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Joey Veerman a los 55 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local, que se distanció a través de un tanto de Luuk de Jong a los 63 minutos, finalizando el enfrentamiento con el resultado de 2-0.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En PSV entraron Luuk de Jong, Noni Madueke, Jordan Teze, Guus Til y Mauro Junior en sustitución de Anwar El Ghazi, Xavi Simons, Jarrad Branthwaite, Joey Veerman y Cody Gakpo, mientras que Arsenal dio entrada a Thomas Partey, Bukayo Saka, Gabriel Jesús, Gabriel Magalhaes y Ben White por Albert Sambi Lokonga, Martin Odegaard, Rob Holding, Kieran Tierney y Takehiro Tomiyasu.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Philipp Mwene y Xavi Simons por parte de PSV y a Kieran Tierney, Gabriel Martinelli, Gabriel Jesús y Granit Xhaka por parte del equipo de los 'Gunners'.

Con este resultado, PSV asciende hasta los 10 puntos y se queda en plaza de acceso a la siguiente fase del torneo y Arsenal continúa con 12 puntos, también en lugar de acceso a la próxima fase de la competición.

La próxima jornada PSV se medirá con Bodo Glimt, mientras que el conjunto de los 'Gunners' disputará su partido frente a FC Zúrich.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS