Oporto se lleva la victoria tras golear 4-1 a Boavista

Oporto suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente a Boavista

Oporto consolidó una gran victoria después de golear 4-1 a Boavista durante el duelo disputado en el Estadio Do Bessa Xxi este sábado. Boavista llegó con ganas de retornar al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Rio Ave. Por parte del equipo visitante, Oporto ganó en su feudo 4-0 su último encuentro en la competición frente a FC Paços de Ferreira. Con este buen resultado Oporto es segundo al concluir el encuentro, mientras que Boavista es décimo.

El encuentro arrancó de cara para el conjunto azul y blanco, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Do Bessa Xxi a través de un gol de Iván Marcano, finalizando la primera mitad con el resultado de 1-0.

Tras el ecuador del encuentro, en el segundo tiempo llegó el gol para Oporto, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante gracias a un tanto de Stephen Eustáquio en el minuto 64. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo visitante a los 83 minutos por medio de un gol de Wenderson Galeno. Pero posteriormente un gol de Kenji Gorre recortó distancias para el equipo local a los 90 minutos. Sin embargo, el once azul y blanco aumentó el marcador con un nuevo tanto de Wenderson Galeno, que lograba de este modo un doblete justo antes del pitido final, en concreto en el 90, cerrando así el partido con el marcador de 4-1.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Boavista dio entrada a Ibrahima Camara, Kenji Gorre, Bruno Lourenco y Robert Bozenik por Ilija Vukotic, Salvador Agra, Masaki Watai y Yusupha Njie, mientras que Oporto dio luz verde a Toni Martinez, Rodrigo Conceicao, Marko Grujic, Pepe y Bruno Costa por Evanilson, Pepe, Mehdi Taremi, Fabio Cardoso y Stephen Eustáquio.

Durante los 90 minutos del duelo se mostraron un total de seis tarjetas. Boavista tuvo que hacer frente a la sanción de Reggie Cannon, Ibrahima Camara, Bruno Lourenco y Gaius Makouta con tarjeta amarilla y a la expulsión de Reggie Cannon (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Pepe.

Con esta brillante exhibición Oporto suma ya 26 puntos en la Primeira Liga y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Boavista se mantiene con 17 puntos con los que llegaba a la decimotercera jornada.

La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra Estoril Praia, mientras que Oporto se enfrentará en su estadio a Arouca.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS