Nápoles vence 2-1 a Atalanta y se lleva los tres puntos

El conjunto de Luciano Spalletti se midió a domicilio con Atalanta, al que derrotó por 2-1

Nápoles ganó a Atalanta 2-1 durante el encuentro disputado este sábado en el Gewiss Stadium. Atalanta llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 2-0 frente a Empoli. En el lado de los visitantes, Nápoles ganó a Sassuolo en su feudo por 4-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante AS Roma por 1-0 y acumulaba ocho victorias seguidas en la competición. Después del duelo, el conjunto bergamasco es segundo al finalizar el partido, mientras que Nápoles mantiene el liderato de la Serie A.

El partido arrancó de forma positiva para Atalanta, que estrenó el luminoso con un tanto desde los once metros de Ademola Lookman en el minuto 19. No obstante, Nápoles puso las tablas poniendo el 1-1 a través de un gol de Victor Osimhen en el minuto 23. Tras esto marcó el conjunto napolitano, que logró remontar por medio de un tanto de Eljif Elmas en el minuto 35, concluyendo la primera parte con un 2-1 en el marcador.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el partido concluyó con un resultado de 2-1.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Atalanta entraron Duván Zapata, Ruslan Malinovskiy, Jeremie Boga, Marten De Roon y Brandon Soppy en sustitución de Rasmus Hojlund, Mario Pasalic, Ademola Lookman, Teun Koopmeiners y Hans Hateboer, mientras que Nápoles dio entrada a Tanguy Ndombele, Matteo Politano, Giovanni Simeone, Alessio Zerbin y Gianluca Gaetano por Hirving Lozano, Piotr Zielinski, Victor Osimhen, Eljif Elmas y Andre Zambo Anguissa.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron cuatro de ellas (Merih Demiral, Rasmus Hojlund, Duván Zapata y Rafael Toloi) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Min-Jae Kim.

Nápoles continúa como líder de la Serie A con 35 puntos, en lugar de Champions League, mientras que Atalanta se quedó en segundo lugar con 27 puntos, también ocupando un lugar de acceso a Champions League, tras el encuentro.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Serie A: Atalanta tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Lecce fuera de casa, mientras que Nápoles jugará en su estadio contra Empoli.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS