Liverpool muestra su poderío tras golear a Ajax (3-0)

Liverpool consiguió la victoria en el Johan Cruijff Arena mediante tres goles

Liverpool consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a Ajax durante el encuentro disputado en el Johan Cruijff Arena este miércoles. Ajax pretendía mejorar su situación en el torneo después de sufrir una derrota por 4-2 en el duelo anterior ante Nápoles y por el momento llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Respecto al equipo visitante, Liverpool ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Rangers a domicilio y Rangers en casa, por 7-1 y 2-0 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Gracias a este resultado, el conjunto de los 'Reds' es segundo, mientras que Ajax es tercero al terminar el encuentro.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para Liverpool, que dio el pitazo de salida en el Johan Cruijff Arena con un gol de Mohamed Salah. Tras esto, el primer periodo finalizó con un marcador de 1-0.

El segundo tiempo comenzó de manera favorable para el once visitante, que se distanció con un tanto de Darwin Núñez instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Posteriormente marcó el conjunto de los 'Reds', que aumentó diferencias estableciendo el 3-0 gracias al gol de Harvey Elliott en el minuto 52, terminando de esta manera el partido con el resultado de 3-0.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Ajax entraron desde el banco de suplentes Mohammed Kudus, Owen Wijndal, Kenneth Taylor, Francisco Fernandes Conceicao y Florian Grillitsch en sustitución de Davy Klaassen, Daley Blind, Brian Brobbey, Steven Berghuis y Edson Álvarez, mientras que los cambios por parte de Liverpool fueron Curtis Jones, Fabio Carvalho, James Milner, Stefan Bajcetic y Konstantinos Tsimikas, que entraron por Darwin Núñez, Harvey Elliott, Jordan Henderson, Fabinho y Andrew Robertson.

Con este resultado, Ajax se mantiene con tres puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League y Liverpool logra 12 puntos, ocupando un lugar de acceso a la próxima fase del torneo tras ganar el partido.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Champions League: Ajax tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Rangers fuera de casa, mientras que Liverpool jugará en su estadio contra Nápoles.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS