Flamengo, campeón de la Copa Libertadores tras ganar 1-0 a Athletico Paranaense

Los cariocas consiguieron ganar a Athletico Paranaense en una emocionante final de la Copa Libertadores

Flamengo ganó 1-0 a Athletico Paranaense en la esperada final de la Copa Libertadores que tuvo lugar este sábado en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. Durante la fase anterior del campeonato, las semifinales, el once carioca eliminó a Vélez Sarsfield; Athletico Paranaense, por su parte, consiguió arrebatarle la plaza a Palmeiras. Tras el partido, Flamengo se hizo con su título de campeón de la Copa Libertadores, mientras que Athletico Paranaense se tuvo que conformar con el de subcampeón de la Copa Libertadores.

La primera mitad del enfrentamiento arrancó de manera favorable para Flamengo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Gabriel Barbosa. Con este 1-0 finalizó la primera parte del encuentro.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.

El técnico de Flamengo, Dorival Silvestre Junior, dio entrada al campo a Ayrton Ayrton Dantas De Medeiros, Arturo Vidal, Everton y Victor Hugo Gomes Silva en sustitución de Filipe Luis, Thiago Maia, Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta, mientras que por parte de Paranaense, Luiz Felipe Scolari sustituyó a Matheus Felipe, Agustin Canobbio, Romulo, Pablo Felipe y David Terans por Alex Santana, Vitor Bueno, Vitinho, Vitor Roque y Hugo Moura.

El árbitro mostró un total de seis tarjetas: dos tarjetas amarillas a Flamengo, concretamente a Giorgian De Arrascaeta y Arturo Vidal y tres a Paranaense (Pedro Henrique, Alex Santana y Romulo). Además, hubo una tarjeta roja a Pedro Henrique (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS