Borussia Mönchengladbach se lleva tres puntos tras vencer 4-2 a Borussia Dortmund

Borussia Mönchengladbach sumó este viernes tres puntos con una victoria frente a Borussia Dortmund

Mönchengladbach sumó tres puntos a su casillero tras ganar 4-2 contra Dortmund este viernes en el Borussia-Park. Borussia Mönchengladbach afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente a Bochum por un marcador de 2-1. Con respecto al equipo visitante, Borussia Dortmund perdió por un resultado de 2-0 en el partido anterior ante VfL Wolfsburg. Con esta derrota Borussia Dortmund se situó en sexta posición al finalizar el encuentro, mientras que Borussia Mönchengladbach es séptimo.

El partido arrancó de cara para Borussia Mönchengladbach, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al gol de Jonas Hofmann a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 4. No obstante, Borussia Dortmund igualó el partido poniendo el 1-1 gracias a un tanto de Julian Brandt en el minuto 19. Sin embargo, el once de Mönchengladbach se puso por delante en el marcador estableciendo el 2-1 a través de un gol de Ramy Bensebaini en el minuto 26. De nuevo marcó el equipo local, aumentando distancias mediante un tanto de Marcus Thuram en el minuto 30. Pero posteriormente el conjunto de Dortmund redujo distancias estableciendo el 3-2 con un tanto de Nico Schlotterbeck en el minuto 40. Pero posteriormente el equipo local aumentó el marcador por medio de un gol de Kouadio Kone instantes antes del pitido final, en el 46, concluyendo la primera mitad con un 4-2 en el luminoso.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario concluyó con el resultado de 4-2.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Mönchengladbach dio entrada a Patrick Herrmann, Ko Itakura, Nathan N`Goumou Minpole y Luca Netz por Christoph Kramer, Kouadio Kone, Lars Stindl y Jonas Hofmann, mientras que Dortmund dio luz verde a Thorgan Hazard, Anthony Modeste, Salih Ozcan, Karim Adeyemi y Antonios Papadopoulos por Giovanni Reyna, Nico Schlotterbeck, Emre Can, Donyell Malen y Mats Hummels.

El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Lars Stindl y por parte de Dortmund se amonestó a Mats Hummels y Raphael Guerreiro.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 15, Mönchengladbach se posicionó como séptimo clasificado, mientras que Dortmund es sexto, en posición de acceso a la UEFA Conference League.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en casa. El equipo de Mönchengladbach se enfrentará a Bayer Leverkusen y, por su parte, Borussia Dortmund lo hará contra FC Augsburg.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS