Borussia Dortmund se queda con los tres puntos frente a Sevilla (4-1)

Dortmund consiguió una victoria a domicilio en una nueva jornada de la Champions League

Dortmund mostró su mejor versión durante el partido celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán contra Sevilla, el cual concluyó con una goleada (4-1). Sevilla llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último partido disputado frente a Copenhague. Por parte del equipo visitante, Borussia Dortmund perdió por un resultado de 2-1 en el duelo anterior ante Manchester City. Con esta derrota Sevilla se quedó en tercera posición tras el final del partido, mientras que Dortmund es segundo.

El primer equipo en anotar fue Borussia Dortmund, que dio el pistoletazo de salida en el Ramón Sánchez Pizjuán a través de un tanto de Raphael Guerreiro en el minuto 6. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto de Dortmund a los 41 minutos con un gol de Jude Bellingham. Sumó de nuevo el conjunto visitante, que aumentó distancias estableciendo el 3-0 gracias al gol de Karim Adeyemi cerca de la conclusión, en el 43, terminando de esta manera el primer tiempo con un 3-0 en el luminoso.

El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para el equipo local, que se aproximó en el marcador mediante un tanto de Youssef En-Nesyri en el minuto 51. Sin embargo, Borussia Dortmund en el minuto 75 se distanció gracias a un gol de Julian Brandt, acabando el enfrentamiento con el resultado de 4-1.

Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Sevilla que entraron al partido fueron Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Papu Gómez, Thomas Delaney y Kasper Dolberg en sustitución de Jesús Navas, Suso, Isco, Ivan Rakitic y Joan Jordan, mientras que los cambios de Dortmund fueron Donyell Malen, Tom Rothe, Anthony Modeste, Thorgan Hazard y Antonios Papadopoulos, que entraron para suplir a Karim Adeyemi, Raphael Guerreiro, Youssoufa Moukoko, Julian Brandt y Salih Ozcan.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Nemanja Gudelj, Erik Lamela y Kike Salas por parte de Sevilla y a Salih Ozcan por parte del equipo de Dortmund.

Con este resultado, Sevilla se queda con un punto, en lugar de acceso a Europa League y Dortmund asciende hasta los seis puntos, en posición de acceso a la siguiente fase de la competición.

El próximo compromiso de la Champions League para Sevilla es contra Borussia Dortmund, mientras que Borussia Dortmund se enfrentará a Sevilla.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS