Benfica se hace con los tres puntos tras golear a Marítimo en casa (5-0)

Benfica sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente a Marítimo

Benfica consolidó una gran victoria después de golear 5-0 a Marítimo durante el partido disputado en el Estadio da Luz este domingo. Benfica llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra FC Famalicão a domicilio (1-0) y el otro frente a Vizela en su estadio (2-1) y por el momento llevaba una racha de seis victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, Marítimo perdió por un resultado de 2-1 en el duelo anterior ante Gil Vicente FC y llevaba una racha de seis derrotas consecutivas. Después del encuentro, el equipo local se quedó con el liderato de la Primeira Liga, mientras que Marítimo ocupó el decimoctavo lugar al concluir el duelo.

El encuentro comenzó de manera favorable para Benfica, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio da Luz gracias a un tanto de Rafa Silva en el minuto 28. De nuevo anotó el once de las águilas, que se distanció por medio de un gol de Goncalo Ramos poco antes del final, concretamente en el 47, terminando de esta manera la primera parte con un 2-0 en el luminoso.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto local, que puso más tierra de por medio con otro tanto de Goncalo Ramos, que lograba de este modo un doblete a los 64 minutos. Después volvió a anotar el once de las águilas a través de un gol de David Neres en el minuto 82, permitiendo el 4-0. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Benfica, que aumentó el marcador con un gol de Julian Draxler justo antes del pitido final, en concreto en el 88, concluyendo el encuentro con el marcador de 5-0.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Julian Draxler, Florentino Luis, Gilberto, Mihailo Ristic y John Anthony Brooks en sustitución de Enzo Fernandez, Rafa Silva, Alexander Bah, Álex Grimaldo y Antonio Silva. Los cambios de Marítimo fueron Lucho, Fabio China, Edgar Costa, Stefano Beltrame y Jesús Andrés Ramírez, que entraron por Diogo Mendes, Antonio Zarzana, Claudio Winck, Vitor Costa y Xadas.

El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Álex Grimaldo y por parte de Marítimo se amonestó a Leonardo Andrade, Diogo Mendes y Miguel Silva.

Con este resultado, Benfica asciende hasta los 21 puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League y Marítimo continúa con cero puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Primeira Liga: Marítimo tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Casa Pia en casa, mientras que Benfica jugará contra Vitória Guimarães fuera de casa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS