Benfica vence 4-2 a Rio Ave y se lleva los tres puntos

El conjunto de Roger Schmidt se midió en casa con Rio Ave, al que terminó ganando 4-2

Benfica ganó 4-2 contra Rio Ave durante el encuentro celebrado este sábado en el Estadio da Luz. Benfica llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último partido disputado frente a Vitória Guimarães. Con respecto al equipo visitante, Rio Ave venía de vencer 1-0 en su estadio a Santa Clara en el último partido celebrado. Después del partido, el equipo local se quedó con el liderato de la Primeira Liga, mientras que Rio Ave ocupó el undécimo lugar al concluir el duelo.

El primer equipo en marcar fue el conjunto vilacondense, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al gol de Fabio Ronaldo en el minuto 6. No obstante, el once de las águilas reaccionó e igualó la contienda gracias a un gol de Goncalo Ramos a los 13 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Benfica, remontando con un tanto en su propio arco de Jhonatan en el minuto 19. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que se distanció a través de un nuevo gol de Goncalo Ramos, que conseguía de esta manera un doblete instantes antes del pitido final, en el 45, concluyendo la primera parte con un 3-1 en el luminoso.

En la segunda mitad marcó un gol el once de las águilas, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival mediante un gol de Petar Musa a los 62 minutos. Recortó distancias Rio Ave gracias a un tanto de Goncalo Rodrigues instantes antes del pitido final, en el 86. Finalmente, el duelo finalizó con un 4-2 en el marcador.

El entrenador de Benfica dio entrada a Florentino Luis, Petar Musa y Rodrigo Pinho por Enzo Fernandez, Goncalo Ramos y Joao Mario, mientras que Rio Ave dio luz verde a Ukra, Vitor Gomes, Leonardo Ruiz, Miguel Nobrega y Hernani, que entraron en sustitución de Miguel Baeza, Andreas Samaris, Fabio Ronaldo, Patrick William y Aziz.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Petar Musa) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Costinha y Pedro Amaral.

Con este resultado, Benfica asciende hasta los 25 puntos y se queda en posición de acceso a Champions League y Rio Ave continúa con nueve puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Primeira Liga: Rio Ave tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Portimonense en su feudo, mientras que Benfica jugará contra Oporto a domicilio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS