Benfica suma tres puntos tras pasar por encima de GD Chaves (5-0)

Benfica consiguió el triunfo como local tras anotar cinco goles frente a Chaves

Benfica firmó una actuación sobresaliente tras golear a Chaves durante el encuentro celebrado en el Estadio da Luz este sábado, el cual acabó con un resultado de 5-0. Benfica llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Oporto fuera de casa (1-0) y el otro frente a Rio Ave en su feudo (4-2). En el lado de los visitantes, GD Chaves ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Gil Vicente FC en su estadio y Sporting de Braga a domicilio, por 3-1 y 1-0 respectivamente. Después del encuentro, el equipo local se quedó líder de la Primeira Liga, mientras que Chaves ocupó el décimo lugar al concluir el duelo.

Buen comienzo de encuentro para Benfica, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio da Luz con un tanto de David Neres a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 2. Sumó de nuevo el once de las águilas gracias a un gol de Álex Grimaldo en el minuto 10 que establecía el 2-0. Otra vez anotó el conjunto local, que se distanció estableciendo el 3-0 gracias al gol de Goncalo Ramos en el minuto 37, concluyendo la primera parte con el marcador de 3-0.

Tras el descanso llegó el gol para Benfica, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Petar Musa en el minuto 81. Después volvió a marcar el once de las águilas, que aumentó distancias poniendo el 5-0 con un gol de Rafa Silva al borde del final, en el 90, terminando de esta manera el partido con el resultado de 5-0.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Gilberto, Florentino Luis, Diogo Goncalves, Petar Musa y Chiquinho en sustitución de Alexander Bah, Joao Mario, David Neres, Goncalo Ramos y Fredrik Aursnes. Los cambios de GD Chaves fueron Julinho, Euller, Luther Singh, Eduardo Borges y Bernardo Sousa, que entraron por Héctor Hernández, Issah Abass, Jonny Arriba, Ricardo Guima y Joao Mendes.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Nicolás Otamendi y Fredrik Aursnes por parte de Benfica y a Ricardo Guima e Issah Abass por parte del equipo flavienses.

Con 31 puntos, Benfica de Roger Schmidt continúa como líder de la competición, mientras que el conjunto dirigido por Vitor Campelos se situó en décimo puesto con 15 puntos.

El próximo compromiso de la Primeira Liga para Benfica es contra Estoril Praia, mientras que GD Chaves se enfrentará a Santa Clara.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS