Benfica se queda con los tres puntos frente a Maccabi Haifa FC (6-1)

Benfica concluyó su recorrido en la Champions League con una victoria en el último encuentro

Benfica venció por 6-1 a Maccabi Haifa FC en su último duelo de la Champions League. Maccabi Haifa FC pretendía mejorar su situación en el torneo tras sufrir una derrota por 7-2 en el encuentro anterior ante París S. Germain. Por parte del equipo visitante, Benfica venía de vencer 4-3 en su feudo a Juventus en el último partido disputado. Los locales, al finalizar el encuentro, se quedaron en cuarto puesto de la clasificación, mientras que Benfica se colocó en primer lugar.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para Benfica, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Sammy Ofer con un gol de Goncalo Ramos en el minuto 20. Empató el equipo local gracias a un tanto desde el punto de penalti de Tjaronn Chery en el minuto 26. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-1.

Tras el descanso llegó el gol para el once de las águilas, pues aprovechó la oportunidad para atravesar la red de su rival a través de un gol de Petar Musa a los 59 minutos. Posteriormente marcó el once visitante con un tanto de Álex Grimaldo a los 69 minutos, permitiendo el 3-1. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto de las águilas, aumentando la renta por medio de un gol de Rafa Silva en el minuto 73. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Benfica, incrementando la ventaja mediante un tanto de Henrique Araujo en el minuto 88. Después volvió a marcar la escuadra visitante, que se distanció gracias a un gol de Joao Mario en las postrimerías, en el 90, concluyendo el duelo con un resultado definitivo de 6-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Maccabi Haifa FC saltaron desde el banco de suplentes Omer Atzili, Mavis Tchibota Dufounou, Nikita Rukavytsya, Ofri Arad y Sun Menachem en sustitución de Yosef Raz Meir, Dean David, Frantzdy Pierrot, Ali Mohamed y Pierre Cornud, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Petar Musa, Chiquinho, Henrique Araujo, Diogo Goncalves y Lucas Veríssimo Da Silva, que saltaron al campo por Goncalo Ramos, Fredrik Aursnes, Rafa Silva, David Neres y Antonio Silva.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Mohammad Abu Fani, Sun Menachem y Omer Atzili) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente David Neres.

Gracias a esta victoria que clausuró la Champions League, el equipo de Roger Schmidt se quedó en primera posición con 14 puntos, en posición de acceso a la siguiente fase del campeonato, tras finalizar el partido y los de Barak Bakhar ocuparon el cuarto lugar con tres puntos, en lugar de no seguir en competición.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS