Benfica se lleva tres puntos a casa después de derrotar 1-0 a Oporto

Un gol de Rafa Silva en el minuto 72 permitió la victoria de Benfica

Benfica jugó y ganó 1-0 como visitante el encuentro del pasado viernes en el Estadio Del Dragón. Oporto llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Portimonense a domicilio (2-0) y el otro frente a Sporting de Braga en su estadio (4-1). Por parte del equipo visitante, Benfica venció en casa 4-2 su último encuentro en el torneo frente a Rio Ave. Después del partido, el conjunto azul y blanco es segundo al finalizar el duelo, mientras que Benfica continúa como líder de la Primeira Liga.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras el descanso llegó el gol para el once de las águilas, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Rafa Silva a los 72 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-0.

En el capítulo de los cambios, Oporto de Sérgio Conceicao relevó a Veron, Toni Martinez, Wendell y Rodrigo Conceicao por Evanilson, Wenderson Galeno, Zaidu Sanusi y Fabio Cardoso, mientras que el técnico de Benfica, Roger Schmidt, ordenó la entrada de Gilberto, David Neres, Julian Draxler, Petar Musa y Mihailo Ristic para suplir a Alexander Bah, Enzo Fernandez, Joao Mario, Julian Draxler y Rafa Silva.

En el duelo se vieron un total de once tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Stephen Eustáquio, Claudio Ramos, Fabio Cardoso y Mehdi Taremi y tarjeta roja a Stephen Eustáquio (2 amarillas). Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Joao Mario, Alexander Bah, Enzo Fernandez, Fredrik Aursnes, David Neres, Álex Grimaldo y Gilberto.

Con este resultado, Oporto se mantiene con 22 puntos y Benfica logra 28 puntos tras ganar el partido.

La próxima jornada el equipo azul y blanco jugará fuera de casa ante Santa Clara, mientras que Benfica buscará el triunfo en su feudo ante GD Chaves.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS