Benfica gana 3-1 a Gil Vicente FC y se lleva los tres puntos

El equipo de Roger Schmidt mantiene el liderato en la competición

Benfica ganó 3-1 contra Gil Vicente durante el partido disputado este domingo en el Estadio da Luz. Benfica llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Estoril Praia a domicilio (5-1) y el otro frente a GD Chaves en su feudo (5-0) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, Gil Vicente FC cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Portimonense y llevaba una racha de cinco derrotas consecutivas. Después del partido, el equipo local se quedó líder de la Primeira Liga, mientras que Gil Vicente ocupó el decimosexto lugar al concluir el encuentro.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el once de las águilas, que estrenó el luminoso con un gol de penalti de Joao Mario en el minuto 9. Pero posteriormente el once barcelense logró el empate gracias a un tanto desde los once metros de Fran Navarro a los 17 minutos. No obstante, Benfica en el minuto 36 se puso por delante gracias al gol de Goncalo Ramos, concluyendo el primer periodo con el marcador de 2-1.

La segunda parte del duelo arrancó de manera favorable para el equipo local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival a través de otro tanto de Goncalo Ramos, que lograba de este modo un doblete a los 53 minutos, acabando el partido con el resultado de 3-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Benfica dio entrada a Petar Musa, Chiquinho y Diogo Goncalves por Goncalo Ramos, Rafa Silva y Joao Mario, mientras que Gil Vicente dio entrada a Juan Boselli, Giorgi Aburjania, Ali Alipour, Henrique Gomes y André Filipe Encarnacao Simoes por Bilel Aouacheria, Kanya Fujimoto, Matheus Bueno, Adrián Marín y Murilo.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Nicolás Otamendi, de Benfica y una a André Filipe Encarnacao Simoes de Gil Vicente.

Benfica de Roger Schmidt lidera el torneo con 37 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Carlos Cunha se situó en decimosexto puesto con nueve puntos, en lugar de playoff de permanencia.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Primeira Liga: Gil Vicente FC tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Santa Clara en casa, mientras que Benfica jugará contra Sporting de Braga fuera de casa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS