Barcelona se lleva tres puntos a casa tras vencer 2-1 a Osasuna

Barça consiguió una victoria fuera de casa en una nueva jornada de LaLiga

Barça jugó y ganó 2-1 como visitante el encuentro del pasado martes en el Estadio El Sadar. Osasuna llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Celta fuera de casa (2-1) y el otro frente a Real Valladolid en su estadio (2-0). Por parte del equipo visitante, Barcelona ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra Almería en su feudo y Valencia a domicilio, por 2-0 y 1-0 respectivamente y llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Tras el resultado obtenido, el conjunto pamplonés es sexto al finalizar el partido, mientras que Barça mantiene el liderato de LaLiga.

El encuentro comenzó con buen pie para Osasuna, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador a través de un gol de David García en el minuto 6, terminando el primer periodo con el marcador de 1-0.

El segundo tiempo arrancó de forma positiva para Barcelona, que puso las tablas con un tanto de Pedri instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Con posterioridad marcó el once culé, que logró remontar por medio de un tanto de Rafinha al borde del final, en el 85. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 2-1 en el luminoso.

El técnico culé dio entrada a Gavi, Ansu Fati, Rafinha y Chadi Riad en sustitución de Andreas Christensen, Ferrán Torres, Ousmane Dembele y Pedri, mientras que por parte de Osasuna se sustituyó a Kike, Darko Brasanac, Rubén Peña, Ante Budimir y Enrique Barja por Lucas Torró, Aimar Oroz, Rubén García, Ezequiel Ávila y Moi Gómez.

En el encuentro se mostraron un total de siete tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Álvaro Armada, David García, Lucas Torró y Jon Moncayola, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Robert Lewandowski, Jordi Alba y Alejandro Balde y con roja a Robert Lewandowski (2 amarillas) y Gerard Piqué.

Con 37 puntos, Barcelona continúa como líder de LaLiga, ocupando una plaza de acceso a Champions League al concluir el encuentro, mientras que Osasuna se situó en sexto lugar con 23 puntos, en plaza de acceso a la UEFA Conference League.

En la siguiente jornada de la competición Osasuna jugará contra Real Sociedad a domicilio, mientras que Barcelona se enfrentará en casa contra Espanyol.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS