Athletic logra los tres puntos frente a Rayo Vallecano (3-2)

Athletic sumó este sábado tres puntos con una victoria frente a Rayo Vallecano

Athletic ganó 3-2 contra Rayo durante el encuentro celebrado este sábado en el estadio de San Mamés. Athletic llegó al partido con los ánimos reforzados tras ganar a domicilio por un marcador de 4-1 a Elche. Por parte del equipo visitante, Rayo Vallecano venía de vencer 2-1 en su estadio a Valencia en el último partido disputado. Con este resultado, el conjunto bilbaíno es tercero, mientras que Rayo es undécimo al finalizar el encuentro.

La primera mitad del encuentro comenzó de modo inmejorable para Rayo Vallecano, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un gol de Óscar Trejo apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 5. No obstante, Athletic reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 gracias a un gol de Iñaki Williams en el minuto 14. Sumó otra vez el conjunto local, logrando la remontada a través de un tanto de Oihan Sancet Tirapu en el minuto 28. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once bilbaíno, que se distanció poniendo el 3-1 mediante un gol de Nicholas Williams en el minuto 33, terminando de esta manera el primer tiempo con un 3-1 en el marcador.

Tras el descanso llegó el gol para el equipo visitante, que se aproximó en el marcador con un tanto de Radamel Falcao en el minuto 80, concluyendo el partido con un marcador de 3-2 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Ander Herrera, Jon Morcillo, Oier Zarraga, Aitor Paredes y Raúl García en sustitución de Oihan Sancet Tirapu, Iker Muniain, Nicholas Williams, Álex Berenguer e Iñaki Williams, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Pathé Ciss, Unai López, Radamel Falcao, Abdul Mumin y Bebé, que entraron por Óscar Valentín, Santi Comesana, Sergio Camello, Florian Lejeune y Óscar Trejo.

El árbitro del duelo mostró tres tarjetas amarillas. De los dos equipos, Dani García del equipo local y Óscar Valentín y Pathé Ciss del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con este resultado, Athletic asciende hasta los 13 puntos y se queda en posición de acceso a Champions League y Rayo continúa con siete puntos.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en casa. Athletic se enfrentará a Almería mientras que Rayo Vallecano lo hará contra Elche.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS