Atalanta se lleva tres puntos a casa tras derrotar 2-0 a Empoli

Hans Hateboer y Ademola Lookman se encargaron de otorgar la victoria al cuadro bergamasco

Atalanta sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Empoli este domingo en el Estadio Carlo Castellani. Empoli llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Juventus por un marcador de 4-0. Por su parte, Atalanta cayó derrotado por 2-0 en el último partido que disputó frente a Lazio. Gracias a este resultado, el equipo bergamasco es segundo, mientras que Empoli es duodécimo al terminar el encuentro.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para Atalanta, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador por medio de un tanto de Hans Hateboer en el minuto 32, acabando el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

Tras el descanso llegó el gol para el conjunto visitante, que puso más tierra de por medio con un gol de Ademola Lookman en el minuto 59, concluyendo el duelo con un marcador definitivo de 2-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Sebastian Walukiewicz, Ardian Ismajli, Nicolo Cambiaghi, Jacopo Fazzini y Jean-Daniel Akpa Akpro en sustitución de Sebastiano Luperto, Koni De Winter, Marko Pjaca, Liam Henderson y Filippo Bandinelli, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Berat Djimsiti, Ruslan Malinovskiy, Duván Zapata, Caleb Okoli y Nadir Zortea, que entraron por Giorgio Scalvini, Ederson, Rasmus Hojlund, Ademola Lookman y Joakim Maehle.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Koni De Winter y Mattia Destro, de Empoli y una a Hans Hateboer de Atalanta.

Con esta victoria, Atalanta asciende hasta los 27 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, Empoli se mantiene con los 11 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en casa. Empoli se enfrentará a Sassuolo mientras que Atalanta lo hará contra Nápoles.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS