Arsenal suma tres puntos más frente a Tottenham Hotspur (3-1)

Arsenal continúa con el liderato en la Premier League tras sumar una nueva victoria

Arsenal sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Tottenham este sábado en el Emirates Stadium. Arsenal llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 3-0 frente a Brentford. En cuanto al equipo visitante, Tottenham Hotspur ganó a Leicester City en casa por 6-2 y anteriormente lo hizo también en su feudo, ante Fulham por 2-1. Con este resultado, el equipo local se quedó líder de la Premier League, mientras que Tottenham ocupó el tercer lugar al concluir el partido.

La primera parte del enfrentamiento arrancó con buen pie para Arsenal, que estrenó el luminoso por medio de un gol de Thomas Partey a los 20 minutos. Sin embargo, Tottenham Hotspur en el minuto 31 logró el empate gracias a un tanto desde los once metros de Harry Kane, finalizando la primera mitad con un 1-1 en el marcador.

La segunda parte del partido comenzó de manera favorable para el once de los 'Gunners', pues supo aprovechar la ocasión y logró atravesar la red de su rival a través de un tanto de Gabriel Jesús instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 49. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que aumentó el marcador mediante un gol de Granit Xhaka en el minuto 67, terminando de esta manera el duelo con un resultado definitivo de 3-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Kieran Tierney, Albert Sambi Lokonga, Fábio Vieira, Edward Nketiah y Takehiro Tomiyasu en sustitución de Olexandr Zinchenko, Thomas Partey, Gabriel Jesús, Martin Odegaard y Ben White, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Davinson Sánchez, Yves Bissouma, Ryan Sessegnon, Matt Doherty y Oliver Skipp, que entraron por Clement Lenglet, Heung Min Son, Richarlison, Ivan Perisic y Pierre Hojbjerg.

El árbitro mostró un total de cuatro tarjetas: dos tarjetas amarillas a Arsenal, concretamente a William Saliba y Gabriel Martinelli y una a Tottenham (Eric Dier). Además, hubo una tarjeta roja a Emerson por parte del equipo visitante.

Con este resultado, Arsenal asciende hasta los 21 puntos y se queda en posición de acceso a Champions League y Tottenham se mantiene con 17 puntos.

El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con Liverpool, mientras que Tottenham Hotspur jugará contra Brighton and Hove Albion.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS