Arsenal aprovecha la segunda parte para ganar a PSV (1-0)

Arsenal se hizo con el triunfo en el partido jugado contra PSV

Arsenal añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante PSV, al que se impuso 1-0 este jueves en el Emirates Stadium. Arsenal llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Bodo Glimt a domicilio (1-0) y el otro frente a Bodo Glimt en su estadio (3-0) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, PSV ganó a FC Zúrich en su feudo por 5-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante FC Zúrich por 5-1. Con esta derrota el equipo de Eindhoven se situó en segunda posición tras la finalización del duelo, mientras que Arsenal es primero.

En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En el segundo periodo llegó el gol para Arsenal, que estrenó su luminoso gracias al gol de Granit Xhaka a los 70 minutos. Finalmente, el encuentro acabó con un 1-0 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, Arsenal de Mikel Arteta relevó a Thomas Partey, Martin Odegaard, Gabriel Martinelli, Ben White y Reiss Nelson por Albert Sambi Lokonga, Fábio Vieira, Gabriel Jesús, Takehiro Tomiyasu y Bukayo Saka, mientras que el técnico de PSV, Ruud van Nistelrooy, ordenó la entrada de Noni Madueke, Jordan Teze, Luuk de Jong y Richard Ledezma para suplir a Guus Til, Philipp Max, Joey Veerman y Xavi Simons.

El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Granit Xhaka, Kieran Tierney y Martin Odegaard y por parte de PSV se amonestó a Erick Gutiérrez.

Con este resultado, Arsenal asciende hasta los 12 puntos y se queda en lugar de acceso a la siguiente fase de la competición y PSV se mantiene con siete puntos, también en posición de acceso a la próxima fase del campeonato.

En la siguiente jornada el equipo de Mikel Arteta se enfrentará contra PSV, mientras que PSV de Ruud van Nistelrooy se medirá contra Arsenal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS