AS Roma se lleva tres puntos tras vencer 2-1 a Lecce

Roma consiguió el triunfo como local tras marcar dos goles frente a Lecce

Roma ganó 2-1 contra Lecce durante el encuentro celebrado este domingo en el Estadio Olímpico. AS Roma llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer fuera de casa por 2-1 a Inter. En el lado de los visitantes, Lecce cosechó un empate a uno frente a Cremonese, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con esta derrota el equipo leccesi se situó en decimosexta posición tras el final del duelo, mientras que AS Roma es quinta.

La primera mitad del encuentro comenzó de forma positiva para AS Roma, que inauguró el marcador a través de un tanto de Chris Smalling en el minuto 6. Puso las tablas el once leccesi gracias al gol de Gabriel Strefezza en el minuto 39, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-1 en el luminoso.

El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el once romano, que logró adelantarse en el luminoso gracias a un gol de penalti de Paulo Dybala a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 48. Finalmente, el partido finalizó con un 2-1 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Leonardo Spinazzola, Tammy Abraham, Nemanja Matic, Eldor Shomurodov y Marash Kumbulla en sustitución de Matias Vina, Nicolo Zaniolo, Paulo Dybala, Andrea Belotti y Gianluca Mancini, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Alexis Blin, Thorir Johann Helgason, Federico Di Francesco, Lorenzo Colombo y Remi Oudin, que entraron por Joan Gonzalez, Kristoffer Askildsen, Gabriel Strefezza, Lameck Banda y Assan Ceesay.

En el partido se vieron un total de tres tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Roger Ibanez y Gianluca Mancini, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Samuel Umtiti y con roja a Morten Hjulmand.

Con este resultado, Roma asciende hasta los 19 puntos y se queda en plaza de acceso a Europa League y Lecce continúa con siete puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Serie A: Lecce tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Fiorentina en su feudo, mientras que AS Roma jugará contra Sampdoria a domicilio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS