AS Roma consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima de HJK Helsinki (3-0)

El conjunto de José Mourinho gana al helsinguino por 3-0 y escala a la segunda posición

Roma consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a Helsinki durante el duelo celebrado en el Estadio Olímpico este jueves. AS Roma quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Razgrad Ludogorets por un marcador de 2-1. Por su parte, HJK Helsinki perdió por un resultado de 2-0 en el encuentro anterior ante Real Betis. Con este marcador, el conjunto romano es segundo, mientras que HJK Helsinki es cuarto tras el final del encuentro.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para AS Roma, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Olímpico con un tanto de Paulo Dybala, finalizando la primera mitad con un 1-0 en el marcador.

El segundo periodo arrancó de cara para el equipo local, que se distanció en el marcador a través de un gol de Lorenzo Pellegrini instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once romano, que aumentó diferencias poniendo el 3-0 por medio de un tanto de Andrea Belotti en el minuto 68, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 3-0.

Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Roma entraron desde el banco de suplentes Chris Smalling, Paulo Dybala, Mady Cámara, Edoardo Bove y Tammy Abraham en sustitución de Roger Ibanez, Matias Vina, Bryan Cristante, Lorenzo Pellegrini y Nicolo Zaniolo, mientras que los cambios por parte de Helsinki fueron Matti Peltola, Paulus Arajuuri, Aapo Halme, Anthony Olusanya y Nassim Boujellab, que entraron por Santeri Hostikka, Perparim Hetemaj, Arttu Hoskonen, Pyry Soiri y Lucas Lingman.

El árbitro mostró un total de cinco tarjetas: dos tarjetas amarillas a Roma, concretamente a Roger Ibanez y Bryan Cristante y dos a Helsinki (Perparim Hetemaj y Aapo Halme). Además, hubo una tarjeta roja a Miro Tenho por parte del equipo visitante.

Gracias a esta victoria, Roma consigue ascender hasta los tres puntos y se queda en plaza de acceso a la siguiente fase del campeonato, mientras que Helsinki se mantiene con cero puntos, con un puesto de no continuar en competición.

En la próxima ronda de la Europa League, tanto HJK Helsinki como AS Roma jugarán en su estadio un nuevo partido contra Razgrad Ludogorets y Real Betis respectivamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS