Sergio Díaz sale del América y regresaría a su país natal para jugar con el Guaraní

Fuentes indicaron que el paraguayo Sergio Díaz salió de las Águilas del América para ser transferido al Guaraní de su país natal, aunque todas las negociaciones van en buen camino, aun no se hará oficial hasta en las próximas horas.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO – Las Águilas del América ya desocuparon el lugar que les hacía falta para poder inscribir en el torneo de Guard1anes 2021 al atacante chileno Nicolás Castillo, quien está muy cerca de cerrar el ciclo de recuperación por la trombosis que sufrió a inicios del año pasado, ya que el paraguayo Sergio Díaz regresó a su país natal para comenzar una nueva travesía con el Guaraní.

Es un hecho que el jugador, quien en realidad está en poder del Real Madrid, estaría llegando a Paraguay en las próximas horas para hacer su presentación oficial, aunque por el momento se mantiene en muy bajo perfil la situación. El club madrileño no mostró ninguna oposición al trato que ambos clubes realizaron, por lo que todo el tramite de su transferencia va en buenos términos.

El joven emprendió su camino rumbo al profesionalismo a muy temprana edad, ya que con apenas 16 años y 3 meses de edad hizo su debut con el Cerro Porteño el 27 de julio del 2014 en un duelo frente al General Díaz, donde su equipo ganó por marcador de 2-1. El 28 de septiembre se estrenó con su primera anotación ante el Nacional.

Después de tres años con el equipo de su país, el 1 de julio del 2016 fue presentado por el Real Madrid, quien invirtió 5 millones de euros en su traspaso. Llegó a jugar con el primer equipo pero en partidos amistosos, contra el PSG, no fue utilizado pese a estar convocado. Debuto el 30 de julio del 2016 en el torneo amistoso de International Champions Cup frente al Chelsea al ingresar     al minuto 66.

El 29 de julio del 2020 fue fichado por las Águilas en calidad de préstamo por un año y con la opción de compra. Jugo solo siete partidos combinados entre el torneo de Guard1anes 2020 y Liguilla, sin embargo, ante la llegada del nuevo estratega Santiago Solari, el jugador no coincidió con las planeaciones del nuevo jefe.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS