Santiago Ormeño nunca fue contemplado por la Selección de Perú, lo confirma Puebla

El director deportivo del club Puebla, Carlos Poblete, confirmó que el jugador Santiago Ormeño, quien tiene nacionalidad mexicana y peruana, nunca fue llamado por la Selección de Perú para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - El jugador Santiago Ormeño, quien cuenta con nacionalidad mexicana y peruana, ha sido de los jugadores que ha dejado más honda su huella dentro de la Liga MX con Puebla, y esto habría provocado que hubiera un choque de intereses entra ambas selecciones nacionales para convocarlo para la máxima justa futbolística, Copa del Mundo Qatar 2022.

Parecía que la Selección de Perú había dado un paso enfrente sobre México para enlistarlo dentro de la convocatoria para disputar las Eliminatorias Sudamericanas, las cuales en el actual mes iban a tomar curso de nuevo, sin embargo, la pandemia del Coronavirus impidió que pudiera celebrarse y se tuvo que posponer.

Después de la noticia emitida por la máxima organización a nivel mundial, FIFA, no se pudo descubrir quienes habían sido los seleccionados para vestirse con los colores representativos del país, pero siempre existió la creencia de que en la lista si se encontraba Ormeño como uno de los principales, pero este día se pudo confirmar lo contrario.

Ormeño se ha ido alojando en cada uno de los corazones de la afición de Puebla gracias a sus grandes aportes a la escuadra con una gran serie de anotaciones durante el torneo de Guard1anes 2021, por lo que se tenia pensado que fácilmente sería requerido por la escuadra peruana, pero estas deducciones quedaron eliminadas después de que el propio director deportivo, Carlos Poblete, declarada que nunca tuvo ningún llamado el jugador.

"No nos llegó ninguna carta de reserva desde la Federación Peruana de Fútbol por Santiago Ormeño. Ojalá que pueda suceder eso en el futuro.“Snti trabaja fuerte día a día y la verdad que sería muy bueno que sea considerado”, señaló.

Poblete sabe de que clase de jugador está disfrutando el club y los siete goles que ha acumulado en lo que va del torneo hace fe de su palabra de que solo sería cuestión de tiempo para que algunos de los dos países lo puedan tomar en cuenta como un potente candidato para integrarse.

“Para nosotros sería de mucho beneficio que Santiago Ormeño sea llamado por alguna selección, ya sea la peruana o mexicana”,  agregó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS