Puebla vs Necaxa, partido en la parte alta de la tabla

Ambas escuadras buscan afianzarse de cara a la siguiente fase del torneo Clausura 2022

En busca de asegurar los primeros puestos de la Liga MX, “poblanos” e “hidrocálidos” chocan en un duelo que será electrizante por la posición de los clubes.

Necaxa se ubica en la 9na posición con 20 unidades obtenidas, a falta de dos jornadas y viene con alta confianza tras par de victorias consecutivas en las fechas anteriores. El conjunto de Jaime Lozano, en la jornada pasada, derrotó a los Tigres 2-0 y con anterioridad al Atlético de San Luis por marcador de 4-2.

Por otro lado, el club poblano en sus dos partidos anterior obtuvo marca de uno ganado por otro descalabro. En la fecha 14 vencieron al León por la mínima, 1-0, en el partido donde hubo 4 expulsiones, dos de cada escuadra. Durante el último encuentro disputado, cayó con el mismo marcador ante los líderes del Clausura 2022, Club Pachuca.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón se consolidan como tercer lugar de la actual campaña y si logra vencer al Necaxa, junto a un empate de Cruz Azul, les podría asegurar el pase directo a los Cuartos de Final. Los hidrocálidos no pueden permitir perder puntos, una derrota los podría bajar de la posibilidad de ingresar vía repechaje a la Liguilla del Futbol Mexicano.

Clasificación de la Liga MX

Recordemos que en busca de hacer más atractivo el campeonato del futbol de México, los directivos impusieron la reclasificación del torneo, esto les da esperanzas a 12 de los 18 equipos que participan en la Liga MX de buscar el campeonato.

Los mejores 4 del torneo se clasifican directamente a cuartos de final, por lo que los clubes que se ubiquen desde el 5to hasta la 12va posición jueguen a partido único la oportunidad de avanzar a la siguiente fase y enfrentarse a los primeros 4 lugares, ya en partidos de ida y vuelta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS